TNGS 2020: un año en que los obstáculos se convirtieron en oportunidades

El año 2020 ha cambiado nuestra realidad en muchos aspectos, incluyendo el deporte.  A raíz de la pandemia se iniciaron nuevas normativas para las prácticas deportivas, así como las celebraciones de los partidos. Muchos encuentros se suspendieron, otros cambiaron sus fechas y algunos más se jugaron dentro de “burbujas”.

En medio de estos cambios, TNGS decidió convertir los obstáculos en oportunidades de mejorar en nuestra incansable tarea de formar a mejores futbolistas y mejores personas, resaltando nuestros valores esenciales que enseñamos a los jóvenes y recordando la capacidad de superar las adversidades con una correcta forma de abordar los problemas.

Incluso en un año con restricciones de viajes, logramos que chicos de distintos lugares del mundo se formaran en nuestra academia, aprendiendo habilidades integrales con uno de los mejores staff de España, recibiendo formación deportiva y humana.

A inicios de año, en los meses de enero y febrero, tuvimos el placer de contar con la visita de jugadores de Arabia Saudí y  de Colombia, demostrando que el fútbol supera fronteras y culturas. Durante su estadía, los jóvenes talentos disfrutaron de las instalaciones de nuestra academia, entrenaron junto al equipo de profesionales españoles, compartieron con jugadores de otras culturas y conocieron un poco más del fútbol europeo.

Asimismo, en el mes de septiembre y gracias a un acuerdo con el señor Mohammed Alghamdi, se dio la apertura de la primera Academia TNGS en Khobar, Arabia Saudí, contando con un programa Pro y otro Pro Élite con el cual se formarán con entrenadores TNGS, además de tener la oportunidad de acceder a formación online, presencial y tryouts en clubes españoles.

TNGS demostró una vez más su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos creando los NG Virtual Camps, programas de formación online para que jóvenes talentos de 12 a 18 años formaran su inteligencia de juego. Estos programas a distancia contaron con el apoyo de la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia y se establecieron gracias a la unión de psicólogos y entrenadores UEFA con experiencia en diferentes clubes españoles.

El programa de tres semanas contó con sesiones divididas en tres bloques formativos: NG Skills o “habilidades de la próxima generación”, charla técnica y proyecto en equipo. Tras cada sesión se estableció un desafío grupal y cada jugador fue evaluado bajo diferentes nociones como creatividad, cooperación, comunicación empática, liderazgo, entre otros. Tras la participación de ugadores de países del Caribe, Islas Malvinas, Sudáfrica y Arabia Saudita, los mejores ganaron la oportunidad de visitar España y entrenar en la sede de TNGS. “Aprendí muchas cosas como acciones técnicas y la importancia de la toma de decisiones. También hablamos de la mentalidad de crecimiento porque sin eso sería difícil seguir mejorando”, dijo Ethan, un joven talento de Maldivas quien tras su exitosa participación en el NG Virtual Camp ganó la oportunidad de entrenar en Europa en verano de 2021.

Para cerrar el año, realizamos nuestro primer curso online de alto nivel para entrenadores, que contó con la participación de profesionales que tuvieron la oportunidad de mejorar su formación en un programa avalado por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia en el que elevaron su capacidad de análisis del juego, planificación de sesiones y aprendieron a crear experiencias de entrenamiento más eficaces y adaptadas a las necesidades de sus jugadores.

A esto se suma el éxito que han tenido nuestros jugadores, quienes han sido llamados a entrenar con equipos españoles e ingresar en el mundo del fútbol profesional europeo.

¿Qué tiene preparado TNGS para el 2021? En el próximo año tenemos planes de expandir nuestra academia a diferentes locaciones, siguiendo nuestro modelo que une culturas a través del deporte, esperamos recibir a más talentos en nuestra sede para acompañarlos en su proceso de formación y fortalecer nuestros planes de formación online.

 

Estamos listos para los nuevos retos ¿Tú estás listo para dar el salto al siguiente nivel?