Made in Spain: El programa de entrenamiento virtual para el desarrollo de inteligencia de juego en jóvenes

La consultoría deportiva TNGS y la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un programa de entrenamiento virtual para formar en inteligencia de juego a jugadores de fútbol de 12 a 18 años. 

 

Bajo el nombre NG Virtual Camp, psicólogos y entrenadores UEFA con experiencia en diferentes clubes españoles, han creado un programa formativo online capaz para entrenar la inteligencia de juego de jugadores sin apenas pisar en terreno de juego. Entre los objetivos de este ambicioso programa liderado por la consultoría deportiva española TNGS y la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) destacan la transmisión de aquellas “habilidades deportivas y personales que, por tiempo, no se trabajan en condiciones normales del entrenamiento, y que son determinantes en los jugadores de alto rendimiento”, comenta José Herrera, entrenador del Primer Equipo del Granada CF Femenino y miembro del equipo docente del campus online.

 

La larga trayectoria en formación de jóvenes talentos por parte de TNGS y su profundo conocimiento del fútbol español, son determinantes para garantizar la efectividad de un programa que en su primera edición contó con más de 70 jugadores del Caribe, Islas Malvinas, Sudáfrica y Arabia Saudita. La clave del éxito de este programa de entrenamiento online reside en el papel activo que desempeña el jugador en su propio proceso de aprendizaje. 

 

Diseñado en un formato exclusivamente digital, NG Virtual Camp tiene una duración de 3 semanas. A través de videollamadas en vivo, los entrenadores guían a los jugadores de manera personalizada en sesiones divididas en tres bloques formativos: NG Skills o “habilidades de la próxima generación”, charla técnica y proyecto en equipo. Tras cada sesión hay un desafío que debe ser afrontado en grupo y cada jugador es evaluado bajo diferentes nociones como creatividad, cooperación, comunicación empática, liderazgo, entre otros.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

¿A quíen va dirigido?

  • Jugadores/as de fútbol de 12 a 18 años de habla hispana e inglesa.

 

¿Quién organiza?

  • NG Virtual Camp está organizado por la consultoría deportiva española TNGS y la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

 

Te puedes inscribir aquí. 

 

Más información y contacto: marketing@tngsports.com