Lo que no vemos en el campo: la importancia de una buena nutrición

Cuando imaginamos a un gran jugador de fútbol, vemos en nuestra cabeza imágenes de grandes movimientos en el campo o excelentes resultados durante un partido. Sin embargo, un buen jugador es más de lo que vemos en el campo y gran parte del éxito que “no se ve” son las decisiones sobre una buena nutrición.

 


Es fundamental que nuestros NG Players tengan en consideración una nutrición adecuada para su mejor rendimiento.

 


Desde 1980, equipos y entrenadores han tenido en cuenta la importancia de los hábitos alimenticios saludables para asegurar la  condición física de cada jugador, con niveles óptimos de grasa corporal y masa muscular, acelerando la recuperación tras un partido o una sesión de entrenamiento y asegurándose de que los atletas estén adecuadamente alimentados y tengan la energía necesaria.


TNGS no solo se encarga de un menú saludable para los jugadores durante su paso por la academia sino que también incluye en sus NG Talks sesiones de aprendizaje con dos grandes de esta área, Laura Jorge y Carol Navarrete, nutricionistas expertas en deportistas de alto rendimiento, que enseñaron a nuestros jugadores sobre nutrición.

 


Durante la primera reunión, los jugadores aprendieron en profundidad cómo la comida afecta el rendimiento en el campo y cómo cada una de sus decisiones alimentarias afecta su rendimiento.


Cuando se trata de ayudar al rendimiento de un jugador de fútbol, ​​no hay ningún plan de nutrición que se ajuste a todos. Las necesidades nutricionales varían no solo según el individuo, sino también de acuerdo con la posición que juega y los requirimientos de la temporada. Por eso, en el segundo encuentro, cada talento creó un menú personalizado de manera fácil y saludable y acorde a su estilo de vida y preferencia.

Los planes de nutrición deben individualizarse para cada jugador según su peso, altura, porcentaje de grasa corporal y posición en el campo.

Elegir alimentos de alta calidad y ser consistente con una dieta durante todo el año proporciona una base sólida que ayuda a los jugadores a rendir al máximo de su potencial.

En TNGS creemos en el crecimiento integral de los jugadores. ¡Vamos al siguiente nivel!