Evitando las lesiones en el campo

Durante los entrenamientos y los juegos, los atletas desarrollan constantemente el equilibrio, la agilidad, la coordinación y el sentido del trabajo en equipo, sin embargo, es importante que los jóvenes talentos estén conscientes de los riesgos de lesiones.


La prevención de lesiones, la detección temprana y el tratamiento pueden mantener a los jugadores en el campo a largo plazo. Los esguinces y torceduras son las lesiones más comunes de las extremidades inferiores. La gravedad de estas lesiones varía. Los desgarros de cartílago y los esguinces del ligamento cruzado anterior de la rodilla son algunas de las lesiones más comunes que pueden requerir cirugía. Otras lesiones incluyen fracturas y contusiones por golpes directos al cuerpo.

 

Los calambres en las piernas (dolor en la pantorrilla), la tendinitis rotuliana (dolor en la rodilla) y la tendinitis de Aquiles (dolor en la parte posterior del tobillo) son algunas de las afecciones más comunes por uso excesivo. Las lesiones en las extremidades superiores generalmente ocurren por caerse sobre un brazo extendido o por contacto de jugador a jugador. Estas afecciones incluyen esguinces de muñeca, fracturas de muñeca y dislocaciones de hombro.

En caso de lesiones, los jugadores deben ser evaluados y tratados en el momento. La mayoría de las lesiones son leves y pueden ser tratadas con un corto período de descanso, hielo y elevación, sin embargo en TNGS contamos con un equipo de profesionales de la salud expertos dedicados a la medicina deportiva que no solo evalúan cualquier lesión de los talentos, sino que también ayudan a la prevención de lesiones y enseñan a los jugadores a prevenir futuras lesiones.

 

 

Algunas formas de prevenir lesiones en el campo son:

· Usar tacos y espinilleras que le queden bien
· Hidratarse adecuadamente
· Prestar atención a las recomendaciones ambientales, especialmente en lo que respecta al clima excesivamente cálido y húmedo, para ayudar a evitar las enfermedades causadas por el calor.
· Mantener una condición física adecuada
· Evita lesiones por uso excesivo

En TNGS trabajamos con los profesionales de Fisioterapia Borja Ortega que brindan un trato y cuidado constante a los jugadores así como el conocimiento e información para evitar lesiones en el campo.